Bipolaridad Musical

Tokiii

Tokischa apuesta por el sonido acústico en Tiny Desk

La dominicana Tokischa actúa en Tiny Desk acompañada de banda donde claramente se reivindica la liberación sexual, se celebra la identidad queer y se hace mención explícita al uso de drogas.

Ya hemos podido ver diveros grandes nombres de la música urbana latina en los Tiny Desk interpretando sus canciones en un formato más instrumental como Trueno, Ozuna, Karol G… En esta ocasión es el turno de Tokischa y viene bien acompañada de seis músicos que transforman los temas de Dembow a un sonido caribeño y más relajado

Se abre la sesión con “Perra”, una canción que originalmente es una colaboración con J.Balvin. En esta ocasión se ejecuta en clave de bossa nova. La letra y la performance sensual de Tokischa hacen una declaración de intenciones de cómo transcurrirá el concierto. Seguidamente canta “Hola” con un ritmo de bachata y continua con “Somos iguales” en formato reggae. Después canta «Delincuente» con una instrumental de mambo y en la que el público participa haciendo los coros, exclamando «bellaca», esto en jerga dominicana quiere decir persona con tendencia a la excitación sexual. La siguiente canción que interpreta es “Estilazo” en la que ensalza la libertad sexual con frases como: «Lesbianismo entre mujeres, larga vida homosexual».

Para acabar cierra con “Kilos de amor” tocada en un ritmo de corrido y así pone punto y final a una actuación que hace una revisión de algunos de sus temas más destacados de su obra y con ello demuestra su versatilidad artística.

Fuente: www.mondosonoro.com