Bipolaridad Musical

Trent Reznor abandona Twitter y Elon Musk se lo recrimina

Trent Reznor abandonó Twitter durante el pasado fin de semana por motivos de salud mental y Elon Musk lo ha tachado de «llorón» por ello.

Reznor dijo que estaba «listo para abandonar» de la plataforma y calificó la adquisición de Musk como una «vergüenza». El cantante de Nine Inch Nails se encuentra entre la gran cantidad de estrellas que abandonaron la plataforma durante el fin de semana. “No necesitamos la arrogancia de la clase multimillonaria para sentir que pueden entrar y resolver todo”, agregó Reznor. “Incluso sin él involucrado, considero que se ha convertido en un ambiente muy tóxico. Por mi salud mental, necesito desconectarme. Ya no me siento bien estando ahí”.

Desde entonces, el líder de Nine Inch Nails cumplió su promesa y abandonó la plataforma el domingo. Reznor no usaba mucho Twitter: tenía pocos tuits en su cuenta y muy distanciados entre sí. Sin embargo, su cuenta tenía 1,6 millones de seguidores, por lo que renunció a una importante plataforma social para defender sus principios.

En respuesta a un tuit que decía: “48 horas desde que @elonmusk restableció la cuenta de Twitter del presidente Trump y el mundo aún no ha terminado”, Musk respondió: “Y resulta que Trent ‘Nine Inch Nails’ Reznor es en realidad un llorón”.

Su comentario generó críticas de un usuario que escribió: “Eres un estúpido idiota. Trent Reznor es uno de los mejores músicos de todos los tiempos”. Musk respondió bromeando: «Me gusta su música, pero tal vez Etsy sea más su estilo».

Reznor se desactivó la cuenta de Twitter mientras Donald Trump regresaba a Twitter después de una encuesta en línea. Kanye West también volvió a Twitter, después de que su cuenta fuera bloqueada previamente a causa de una serie de publicaciones antisemitas. Elon Musk ha sido ampliamente criticado por sus acciones cuestionables en Twitter, que asumió oficialmente en octubre. Entre las docenas de estrellas que lo han criticado, están Kathy Burke, Stephen Fry, Julian Casablancas de The Strokes y Jack White, quienes también abandonaron la plataforma durante el fin de semana.

Se rumorea que Twitter colapsará de forma inminente. En las últimas semanas, Musk ha despedido a miles de empleados y los anunciantes han comenzado a abandonar la plataforma en masa. A los pocos días de la toma de posesión de Musk, el discurso de odio en Twitter también se disparó: el uso de la palabra N, por ejemplo, aumentó en casi un 500 por ciento en 12 horas. La semana pasada, Musk supuestamente también le dijo al resto del personal de Twitter que debían “trabajar muchas horas a alta intensidad” o dejar la empresa, y poco después se rumoreaba que el sitio colapsaría.

Fuente: www.mondosonoro.com