La mítica banda de rock alternativo U2 anunció una próxima residencia en Las Vegas durante el Super Bowl 2023 en un anuncio. Pero, sin haberlo pretendido, la han liado entre los fans del grupo.
Aún no se han revelado todos los detalles, pero la banda ha compartido un tráiler anunciando la noticia. «Achtung Baby Live At The Sphere» se llevará a cabo en el nuevo MSG Sphere en el Venetian en Las Vegas, Nevada este otoño. U2 será el primer acto en presentarse en el lugar de 17,500 asientos cuando se inaugure después de años de construcción. La banda se burló del anuncio esta tarde en las redes sociales. Pero es que ha dado mucho juego. Por un lado, los globos del trailer coinciden con la crisis de los globos entre Estados Unidos, Canadá y China, con lo que las redes se han llenado de infinidad de comentarios, algunos jocosos, otros más críticos, sobre la campaña de los irlandeses.
Por otro lado, son muchísimos los fans más sólidos del grupo que afean a la formación capitaneada por Bono que vaya a ofrecer conciertos sin su batería de siempre, Larry Mullen Jr.
Y es que el anuncio de residencia viene con la confirmación de que el baterista Larry Mullen Jr. se tomará un tiempo para someterse a una cirugía y recuperarse de ella en 2023. El baterista Bram van den Berg reemplazará a Mullen, uniéndose a Bono, The Edge y Adam Clayton en el escenario de MSG Sphere. En su comunicado, el grupo apunta lo siguiente: “Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a Sphere sin nuestro compañero de banda en el asiento de los tambores, pero Larry se ha unido a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg, quien es una fuerza por derecho propio”.
A eso hay que sumarle la desigual repercusión que están recibiendo entre sus fans las nuevas versiones de sus clásicos que se incluirán en «Songs Of Surrender» y de las que ya hemos podido escuchar «With Or Without You», «One» y «Pride (In The Name Of Love)».
Fuente: www.mondosonoro.com