Bipolaridad Musical

Un museo londinense pide ayuda para encontrar un vestido de David Bowie

El icónico vestido que llevó David Bowie para la portada del disco “The Man Who Sold the World” en 1970, que se iba a presentar en una exposición londinense, ha desaparecido y el museo pide ayuda para encontrarlo.

El Museum Of London Docklands se encuentra creando la exposición “Fashion City: Cómo los londinenses judíos dieron forma al estilo global”, para visibilizar diferentes diseños que provinieron de judíos y que no fueron reconocidos ampliamente en la cultura popular. Esta muestra, que se exhibirá desde este octubre hasta abril de 2024, se ha encontrado con la sorpresa de que le faltan algunas piezas clave para completar la colección, entre ellas un vestido icónico que popularizó David Bowie.

Sobre esta visibilización hacia la comunidad judía, Lucie Whitmore (conservadora de moda), explica: “Los creadores judíos crearon la industria del prêt-à-porter, se abrieron camino en los niveles más altos de la moda londinense y dominaron Carnaby Street en los movidos años sesenta. Muchos de estos diseñadores gozaban de fama internacional, eran los favoritos de ricos y famosos y muy respetados por su creatividad, habilidad y originalidad. Es una contribución que merece ser reconocida”.

Esta pieza no ha sido localizada y, por ello, el museo ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda a toda la comunidad. Por el momento, no se ha localizado a la persona o institución que está en posesión del famoso vestido de Bowie.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad