Bipolaridad Musical

Un nuevo libro lista a las rockeras más importantes de la historia

La periodista musical Anabel Vélez publica un nuevo libro dedicado a las mujeres dentro del mundo del rock. «Rockeras de la A a la Z» (Redbook Ediciones, 23) repasa los principales nombres femeninos que han formado parte de la historia del rock.

«Rockeras de la A a la Z» es el nuevo libro, que ya esta a la venta, de la periodista musical Anabel Vélez quien repasa los principales nombres de todas las mujeres que han influido en el rock para que el género sea tal como lo conocemos a día de hoy. Los textos van acompañados por las ilustraciones de la artista Moixonada.

Las mujeres han formado parte y han intervenido mucho en la cultura del rock desde sus principios. Grandes figuras como Janis Joplin, Patti Smith o Tina Turner dejaron su huella en la historia de la música y del género. Y eso que tuvieron que luchar constantemente con una sociedad que les negó el papel tan importante que tenían dentro este mundo. El rock no sería como lo conocemos si no fuera por aquellas mujeres que ayudaron a forjar este estilo musical ligado a la rebeldía.

Por eso este libro nos recuerda la historia de todas aquellas artistas que estuvieron presentes todas las etapas del rock. Anabel Vélez es una periodista especializada en la música y en el género. Es editora jefe de la web Culturaca y colabora, de manera habitual, con la revista Ruta 66. La escritora ha escrito varios libros como, por ejemplo «Rockeras, Superheroínas o Mujeres del rock: su historia» entre otros.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Mikan el 20 de junio de 2024 a las 22:00h, en la Plaza de La Constitución de Maliaño (Cantabria).
20 Jun 2024
Gratis

Mikan

Maliaño
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad