Bipolaridad Musical

Una caja recoge las colaboraciones de Patti Smith con Soundwalk Collective

Soundwalk Collective y Patti Smith publican un box set de lujo de “The Perfect Vision” a través de Bella Union. Además, han usado como presentación el remix de “Peradam”, lanzado con la reinterpretación del gran productor y compositor Brian Eno.

El tema está incluído en la caja edición de lujo que contiene las reediciones de sus previos tres álbumes en conjunto “The Peyote Dance”, “Mummer Love”, y “Peradam”. Además de la producción de remixes bajo el nombre de “The Perfet Vision: Reworkings”. El álbum remix incluye nuevas interpretaciones de Brian Eno (“Peradam”), Kaitlyn Aurelia Smith («Song Of The Highest Tower»), o Jim Jarmusch («Eternity»).

Entre 2019 y 2021, fue cuando Soundwalk Collective y Patti Smith colaboraron con los tres álbumes que fueron inspirados en la obra de los tres poetas franceses Antonin Artaud, Arthur Rimbaud y René Daumal. Cada álbum sigue los pasos de los poetas a través de los paisajes sonoros grabados en vivo buscando esos sonidos asentados en el territorio. Por ello, los largos fueron grabados en la Sierra Tarahumara de México («The Peyote Dance»), en el Valle de Abysinia en Etiopía («Mummer Love») y en la cima del Himalaya en la India («Peradam»). Con una Patti Smith repasando las palabras de los poetas, se ha logrado un montaje sonoro y visual que atraviesa los trabajos de Rimbaud, Artaud y Daumal.

En el box set también podemos ver incluido un libro en el que hay una entrevista con Patti Smith y Stephan Crasneanscki de Soundwalk Collective, conjuntamente con fotografías y dibujos.

Fuente: www.mondosonoro.com