Bipolaridad Musical

Vuelve el disco funk de Kool & The Gang con “Let’s Party”

La mítica banda de funk-disco Kool & The Gang vuelven con “Let’s Party”, el primer single de adelanto del que será su próximo álbum previsto para marzo de 2023 “People Just Want To Have Fun”.

La canción, que ha sido producida por el baterista y miembro original del grupo George “Funky” Brown, es una amalgama inteligente de fuego de club de baile contemporáneo. El tema ha estado compuesto también junto a Sha Sha Jones.

La formación Kool & The Gang comenzó a mediados de los 60 como una banda de 7 integrantes llamada The Jazziacs. Actualmente, solo quedan el bajista Robert “Kool” Bell y George Brown como supervivientes de esa era. Aunque han recibido refuerzos de Amir Bayan en la guitarra, Curtis Williams en los teclados, Michael Ray en la trompeta y Tim Horton en la batería.

Hablando de este nuevo proyecto, Brown comenta: “Hace 45 años, el productor Eumir Deodato me sugirió: ‘George, en algún momento deberías tener mujeres cantando como protagonistas de esta banda’. Hemos tenido endulzamiento vocal de fondo femenino en el pasado. Ahora tenemos a Sha Sha, una joven hermosa y talentosa de la iglesia, codirigiendo algunas cosas. Es una reinvención para nosotros que cambia el perfil de la banda y nos lleva al siglo XXI. Lleva los poderes musicales de K&TG a otra dimensión. Tenemos el margen de maniobra para hacer tales cambios debido a nuestra longevidad y la versatilidad de nuestra discografía a lo largo de las décadas”.

Fuente: www.mondosonoro.com