Bipolaridad Musical

FeverRay

Vuelve Fever Ray con nuevo single y nueva personalidad

Fever Ray vuelve a las andadas después de cinco años con «What They Call Us», un tema que representa la particular esencia de la solista y con la que estrena nueva personalidad.

La cantante sueca Karin Dreijer, a quien conocemos como Fever Ray, retoma su proyecto en solitario con una canción lenta y escalonada pero, que no abandona el palpitante rango inferior que caracteriza a Fever Ray. Co-producida junto a su hermano, el componente de The Knife Olof Dreijer, la melodía de la canción está protagonizada principalmente por un tambor de bajo y un teclado parpadeante.

«What They Call Us» se estrena con un videoclip en el que aparece Karin Dreijer como un pálido y verdoso monstruo oficinista. A lo largo del vídeo, el personaje viaja a través de su silla a lugares oscuros y tenebrosos hasta que la oficina se convierte en bosque. El final muestra a Dreijer sobre una pila de fotocopias de su propio rostro e incita a sus compañeros de trabajo a una bacanal al estilo «Matrix Reloaded».

Los visuales de Fever Ray destacan por su siniestra singularidad. La hemos visto como demonio gruñendo y también ángel vengador. En «What They Call Us», nos vuelve a hipnotizar y parece anhelar desde dentro del encarcelamiento espiritual. “The person who came here was broken/Can you fix it, can you care?” canta Dreijer.

Fuente: www.mondosonoro.com