Bipolaridad Musical

Vuelve La Demoscópica de Mondo Sonoro con citas en Madrid y Barcelona

Se acerca La Demoscópica de Mondo Sonoro, que vuelve con fuerzas renovadas y con dos fechas a celebrar en Madrid y Barcelona respectivamente con grupos y artistas que se cuentan entre nuestros favoritos del momento.

Y podríamos volver a citar algunos de los nombres que han pasado por nuestras fiestas cuando empezaban sus carreras y que ahora son nombres indispensables de la escena independiente estatal: Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, La M.O.D.A., Cariño, La Bien Querida, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y un larguísimo etcétera.

Mucho ha cambiado el concepto de demo a día de hoy, si es que todavía tiene sentido, pero lo que no ha cambiado ni un ápice son nuestras ganas de darle un empujón más a aquellos artistas que nos encantan. Lo hacemos mes a mes desde nuestras páginas y, una vez al año, también desde La Demoscópica, que en esta ocasión se duplicará para celebrarse en Madrid y Barcelona con unos días de diferencia. En ellas podrás ver a artistas como La Paloma, dani, Menta, Besmaya, Habla de Mí en Presente o Elane, además de un artista sorpresa en Barcelona.

Ambas citas se llevarán a cabo este mes de marzo, empezando por la que se llevará a cabo en Madrid el 16 de marzo en el Teatro Barceló y siguiendo por la que se celebrará en Barcelona el 31 de marzo, concretamente en la Sala Wolf. Y recuerda, La Demoscópica tiene entrada gratuita en ambas ciudades hasta completar aforo. Eso significa que, primero, deberás bajarte las invitaciones en los links que incluimos a continuación y, segundo, ser puntual para no quedarte en la calle.

Encarar dos fiestas ha sido posible gracias a la implicación de todos los artistas y la participación como patrocinadores de Estrella Damm, Wegow y AIE, así como de la colaboración del ciclo de conciertos Bee Week, de Witis Agencia, Brat Producciones y de la Sala Wolf.

Pero centrémonos en el cartel. En Madrid podremos ver a cuatro artistas con propuestas bien distintas, pero sin duda complementarias. Tendremos a dani, protagonista de nuestra portada del mes pasado gracias a su segundo larga duración, “posdata” (El Volcán, 23), con su pop electrónico de corazones rotos. Al trío madrileño La Paloma, quienes debutan en largo con el álbum “Todavía no” (La Castanya, 23), una adictiva mezcla de indie rock, noise pop y melodías para corear. Y hablando de guitarras, también sonarán y muy fuertes y potentes las de Menta, autores de “Un momento extraño” (Sonido Muchacho, 22), un disco que bebe de la tradición española del rock independiente más afilado. Aunque también habrá pop para bailar de la mano del dúo vasco-barcelonés Besmaya y de un repertorio, el conformado por sus diversos singles y su epé de hace unos meses, en el que no faltan las buenas melodías, la emoción y la luz.

Desde hoy para descargar tu entrada gratuita para La Demoscópica de Madrid en Passline.

En cuanto a la Ciudad Condal, La Demoscópica de Barcelona también contará con dani, una artista que ha visitado la ciudad en diversas ocasiones, sumando día a día más público a sus actuaciones. Pero la suya será la única actuación que coincidirá en ambas fiestas. Acompañándola nos encontraremos con la rapera Elane, voz y actitud que combina tradición y modernidad, fuerza y emotividad, como bien demuestra “Metamorfosis” (Propaganda Pel Fet!, 22) y sus colaboraciones con artistas de lo más diverso. Aunque la fiesta vendrá de la mano de los barceloneses Habla De Mí En Presente, garantía de noche redonda con la techno-rumba que han desplegado sobre todo en “Vivir más” (Halley Records, 22). Pero eso no será todo, porque también contaremos con un grupo sorpresa que presentará… oh, perdón, casi se nos olvidaba que se trata precisamente de eso, de un artista sorpresa cuyo nombre no vamos a desvelar. Así que ya sabes, descarga tu entrada gratuita para La Demoscópica de Barcelona en Wegow.

Así que ya sabes, descarga tu invitación y sobre todo acude a la sala el día del concierto con la máxima puntualidad, no vaya a ser que te quedes fuera.

Fuente: www.mondosonoro.com

Vuelve La Demoscópica de Mondo Sonoro con citas en Madrid y Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad