Bipolaridad Musical

“We Are Fugazi From Washington, DC”, veinte años de su último concierto

«We Are Fugazi From Washington, DC» –una película de origen colectivo– se proyectará en Washington D.C. para celebrar la carrera de una de las más influyentes bandas del rock independiente por el veinte aniversario de su último concierto.

Tomas de conciertos e infinidad de imágenes inéditas de Fugazi se proyectarán en Washington D.C. con motivo del veinte aniversario de su último concierto. «We Are Fugazi From Washington, DC» incluye conciertos grabados por fans y material de archivo inédito.

Este año se cumple el 20 aniversario del último concierto público de Fugazi. Para celebrarlo, el cine AFI Silver de Washington, D.C., proyectará una colección de noventa minutos de «conciertos en directo grabados por los fans y de origen colectivo, así como material de archivo excepcional».

La proyección se titula «We Are Fugazi From Washington, DC» y tendrá lugar el 11 de febrero en el cine AFI Silver de Washington D. C. Solamente se proyectará una sola noche y las entradas cuestan 5$.

El filme lo han supervisado Joe Gross, Joseph Pattisall y Jeff Krulik. Incluirá imágenes filmadas por el cineasta Lance Bangs, que compartió varios vídeos en las redes sociales. La página del evento AFI Silver especifica que la proyección «no es un documental», sino más bien una forma de «celebrar a los fans y sus cámaras, tanto como a la propia banda. Es una colisión del momento efímero en el escenario, y los momentos capturados por la cámara».

Fugazi publicaron su último álbum, «The Argument», en 2001. Después de concluir su gira por el Reino Unido en apoyo del LP el 4 de noviembre de 2002, la banda de post-hardcore dijo que se iban a un «paréntesis indefinido».

La banda no ha vuelto a actuar en directo desde entonces, aunque los miembros han tocado música juntos en privado varias veces. En 2014, Fugazi lanzaron «First Demo», un álbum que fue grabado en 1988. Ian MacKaye, Joe Lally y Brendan Canty han tenido varios proyectos paralelos a lo largo de los años, como The Evens, The Messthetics y Coriky. En cuanto a Guy Picciotto, ha producido álbumes para Blonde Redhead, Blood Brothers y Gossip, entre otros.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad