Bipolaridad Musical

wilco

Wilco lanzan siete ediciones especiales de “Yankee Hotel Foxtrot”

Wilco publica siete ediciones especiales de su aclamado “Yankee Hotel Foxtrot”, con motivo de su vigésimo aniversario con hasta un total de ochenta y dos piezas inéditas.

«Yankee Hotel Foxtrot» es uno de los grandes discos del siglo XXI que ayudó a definir una época y que marcó a toda una generación. Este disco fue el primero del grupo en Nonesush y fue el inicio de una relación que se extendió con otros tres magníficos discos de estudio y un álbum en directo. El álbum tomó su título de una grabación que se incluye en “The Conet Project Recordings of Shortwave Numbers Stations», una grabación que Jeff Tweedy compró en Tower Records en 1990 y declaró como una de las inspiraciones para el larga duración. La historia del álbum puede verse reflejada en el film «I Am Trying To Break Your Heart», película documental dirigida por Sam Jones que muestra la lucha de los estadounidenses por grabar y sacar el disco. 

Las ediciones son:

-Edición Super Deluxe (once vinilos, disco original remasterizado, diversos discos con rarezas y versión alternativa del disco, pruebas y temas instrumentales, concierto en directo, actuación en directo en radio, 82 temas inéditos, libro de entrevistas con los miembros del grupo y con Jim O’Rourke, el productor, y libro-ensayo de Bob Mehr)
-Edición Super Deluxe (ocho compacts)
Deluxe (siete vinilos, disco original remasterizado, conciertos, 39 temas inéditos y libro-ensayo de Bob Mehr)
-Expanded Edition (dos compacts, disco original remasterizado, versión alternativa del disco y 18 temas inéditos)
-Remastered Version (doble vinilo estándar)
-Remastered Version (doble vinilo color)
-Remastered Version (doble compact)

Tweedy en 2004, hablando sobre el contenido de las letras de «Yankee Hotel Foxtrot», declaró: «Quería escribir sobre las cosas que tenía delante de mis ojos, mirando microscópicamente a Estados Unidos y haciéndome preguntas… ¿Cómo puede haber todas estas cosas buenas y que me encantan de Estados Unidos, junto a todas estas cosas de las que me avergüenzo? Y esa era también una pregunta interna; creo que me sentía así sobre mí mismo».

Con motivo de su vigésimo aniversario Wilco ha lanzado siete nuevas ediciones que contienen el disco original remasterizado además de abundante material extra. En la edición Super Deluxe se llega a incluir un total de 82 canciones inéditas, entre ellas maquetas, pruebas, temas en directo o instrumentales. 

Fuente: www.mondosonoro.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad