Bipolaridad Musical

Wilko Johnson, leyenda de Dr. Feelgood, muere a los 75 años

Wilko Johnson, integrante de Dr. Feelgood y quien fuera estrella de «Game Of Thrones», murió a los setenta y cinco años el pasado lunes 21 de noviembre.

La muerte de Wilko Johnson se anunció en su página oficial de Twitter y en la de su banda esta mañana mientras rendían homenaje al talentoso músico y actor. Una declaración decía: «Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto», seguía, «Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. RIP Wilko Johnson».

El ícono del punk, que anteriormente fue profesor de inglés, saltó a la fama en la década de 1970 con Dr. Feelgood. Wilko, que nació como John Peter Wilkinson, era conocido por su estilo distintivo de tocar la guitarra y desempeñó un papel en la influencia del movimiento punk inglés.

El músico también estuvo en la banda Ian Dury And The Blockheads antes de formar su propia banda, Wilko Johnson Band. También se aventuró en la interpretación cuando hizo su debut en pantalla como Ser Ilyn Payne en «Game Of Thrones» en 2011. Inicialmente, el ícono punk apareció como estrella invitada, pero luego volvió a su papel en la segunda temporada de la serie de HBO, a pesar de haber participado en dos de las escenas de muerte más memorables de la serie. Wilko fue diagnosticado previamente con cáncer de páncreas terminal, pero en 2014 felicitó a los médicos por «curarlo», después de una operación de once horas para extirpar un tumor.

Fuente: www.mondosonoro.com