Bipolaridad Musical

Ya está en la calle el número de marzo de Mondo Sonoro

Acabamos de iniciar la distribución de la revista correspondiente al mes de marzo. Ejemplares que tienen al grupo revelación La Paloma como protagonistas de su portada.

Los madrileños La Paloma se estrenan en formato largo con Todavía no (La Castanya, 23), álbum con mayoría de singles potenciales que puede (y debe) presumir de aunar pop y distorsión en meritorio equilibrio. Tanto que señala al grupo como candidato a una de las revelaciones de la temporada y que lo ha aupado hasta nuestra portada.

Pasa el tiempo y Micah P. Hinson continúa firmando canciones tan inquietantes, conmovedoras y de belleza desgarradora como las que componen “I Lie To You (Ponderosa, 22), disco que presentará a mediados de marzo en los escenarios españoles. Y, de paso, también sigue ofreciendo entrevistas en las que habla largo, tendido y sin tapujos.

«No me sale querer (Autoeditado, 23) supone la puesta de largo de Rococó, la banda madrileña liderada por Aníbal Yanguas, a quien acompañan músicos que también forman parte de Naranja, Biela, Featherweight y Corea la buena. Juntos firman un disco de emo pop rock sólido y que merece atención.

Iván Ferreiro, rodeado de su familia musical habitual, con su hermano Amaro y Ricky Falkner a la cabeza, vuelve más libre que nunca con “Trinchera pop” (Warner, 23), diez nuevas canciones como refugio, sanación y queja, donde late con fuerza la creatividad y el disfrute, además de una juguetona brisa electrónica bajo sus alas.

Los londinenses Shame refinan su propuesta sin perder un ápice de su fuerza telúrica en Food For Worms (Dead Oceans/Popstock!, 23), oda a la camaradería y a la necesidad imperiosa de mirarnos menos el ombligo.

La última vez que hablamos con Kakkmaddafakka lo hacíamos en una sala de Barcelona que ya no existe y Axel Vindenes, cantante de la formación, casi me vomita encima por una leve intoxicación alimenticia. Ahora, igual que esa noche cálida de verano, se enciende un cigarro de marihuana medicinal mientras sonríe, dispuesto a hablar con la misma ilusión de Revelation(Bergen Mafia, 22), su sexto disco.

La música de Lia Kali es una fusión de rap y neo-soul con otros géneros. Su vida un ejercicio de superación constante. Ambas cosas quedan reflejadas en “Contra todo pronóstico” (Propaganda Pel Fet, 23), el esperado nuevo trabajo de una de las voces con más talento y futuro de la escena

The Stranglers continúan siendo una leyenda y lo son merecidamente. A punto de alcanzar los cincuenta años de carrera, todavía viajan para encontrarse con su público. En marzo podremos verles presentando sus éxitos y “Dark Matters” (Coursegood, 21).

Los tarraconenses Crim tienen hambre de carretera. Por eso este mes saldrán a presentar las canciones de su nuevo trabajo, “Cançons de Mort” (HFMN/B- Core, 23), convertidos ya en unos referentes de lo suyo en todo el territorio.

Todo esto en lo que concierne a las entrevistas de mayor tamaño, pero en este número también podrás encontrar artículos protagonizados por los vascos Zea Mays o Warhaus, además de un especial dedicado a los metaleros Celtic Frost y otro con toda la información sobre nuestras fiestas demoscópicas que se llevarán a cabo en Madrid (16 de marzo) y Barcelona (31 de marzo). Todo ello sin olvidar nuestras habituales secciones dedicadas a la reseña de discos, libros, cómics, películas, series y podcasts.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad