Bipolaridad Musical

Noti311

Ya está en la calle el número de noviembre de Mondo Sonoro

Desde hoy, y a lo largo de los próximos días, hemos iniciado la distribución de la revista del mes de noviembre que tiene a los murcianos Viva Suecia como protagonistas de su portada.

El amor de la clase que sea(Universal, 22) es mucho más que el cuarto larga duración de Viva Suecia. Es el álbum con el que van a escalar los últimos peldaños de esa rockera escalera al cielo. Y todo gracias a un cambio en su sonido, más directo y nítido, junto a unos textos que desprenden esa esperanza de la que no andamos sobrados últimamente.

A Björk la hemos conocido un poquito más con cada uno de sus discos. Gracias a Fossora (One Little Independent, 22) nos adentramos en su vida como hija y como madre al mismo tiempo a través del homenaje que le dispensa a su propia madre, Hildur Rúna Hauksdóttir.

Tras dos años de fenómeno mediático, ha llegado el momento de la verdad para Depresión Sonora, el proyecto de Marcos Crespo, que reconfirma su relevancia en la farándula pop con “El arte de morir muy despacio” (Sonido Muchacho, 22), su primer álbum. En las líneas que vienen a continuación, el propio Marcos nos adentra en las entrañas de tan magnético universo de nihilismo vitalista.

Los bostonianos Pixies están de vuelta con “Doggerel” (BMG, 22), octavo álbum del grupo y cuarto de esta segunda etapa. Para descubrir más sobre él charlamos con su batería, Dave Lovering.

Nunca se han caracterizado por quedarse precisamente en su zona de confort, y su séptimo álbum de estudio, “EBM” ([PIAS], 22) es la prueba empírica de ello. Elliott Williams, miembro de Editors desde 2012, nos atiende para explicarnos la naturaleza de este nuevo disco.

El británico Central Cee se ha convertido en uno de los raperos del momento en las islas gracias a su personal mensaje. Y su onda expansiva ha llegado hasta nuestro país, territorio en el que agota las entradas de sus conciertos. Conciertos en los que suenan hits como “Loading” y “Doja”, además del repertorio desplegado en las mixtapes “Wild West” (Autoeditado, 21) y “23” (Autoeditado, 22).

En un disco en el que la vida y la muerte están presentes desde el mismo título, “Polvo” (Rap Solo, 22), Sho-Hai regresa más fuerte y completo que nunca. Demostrando, otra vez, que no estaba muerto, estaba de parranda.

No es la primera vez que Jon Spencer rompe abruptamente con algo para calzarse unas botas nuevas y emprender otra aventura. Pasó con Pussy Galore y posteriormente con la Blues Explosion y Heavy Trash, Ahora le tendremos en nuestro país para presentar Spencer Gets It Lit (Bronzerat Records, 22), el debut discográfico de su nuevo proyecto.

La formación australiana Cut Copy ha vuelto a la carretera para recuperar el tiempo perdido y presentar las canciones de aquel lejano “Freeze. Melt” (Cutters/The Orchard, 20), que la pandemia dejó aparcado.

Tras soltar todos sus demonios y sanarse a través de “PUTA» (21), Zahara recupera en “REPUTA” (G.O.Z.Z. Records, 22). las canciones que cambiaron su vida para empujarlas a otros universos y liberarlas del peso que cargan a sus espaldas.

Y hasta aquí lo relativo a nuestras entrevistas más importantes, pero recuerda que también podrás encontrar contenido relativo a Fuel Fandango, PUP, el dibujante Suehiro Maruo y la gira Girando Por Salas, además de las secciones habituales dedicadas a las críticas de discos, cómics, libros, Ciney series.

Por último aquí tienes una playlist con los principales contenidos del número para ponerle la banda sonora apropiada a tu lectura.

Fuente: www.mondosonoro.com