Bipolaridad Musical

Ya puedes ver “Deconstrucción”, el nuevo videoclip de Havalina

Havalina estrenan su nuevo tema «Deconstrucción», que saldrá oficialmente el 2 de diciembre, y forma parte de su próximo álbum «Maquinaria».

Havalina publicaron el «teaser» de su nuevo tema «Deconstrucción» hace unos días, como avance de lo que será su nuevo álbum «Maquinaria», que verá la luz el próximo 10 de febrero. pero ahora nos permiten disfrutar con este adelanto.

Havalina es un grupo que se formó en Madrid en 2001, bajo el nombre Havalina Blu. El trío está formado por Manuel Cabezalí (voz, guitarra), Javier Couceiro (batería) e Ignacio Celma (bajo). Son como una familia:

«En Havalina hace mucho que somos una familia así, nos necesitamos para crear, no sabemos vivir sin hacerlo juntos, y por eso tenemos que sacar un nuevo disco ahora, después de estos años tan difíciles, y en este mundo que cada vez se nos hace más complejo. Porque creemos que en nuestra familia hay una clave para enfrentarnos a la maquinaria. Por eso volvemos. Ahora.»

Tras su gira X Aniversario «Las hojas secas». el grupo trabaja en el que será su nuevo LP, «Maquinaria»,  tras su último lanzamiento en 2017 con el álbum «Muerdesombra».

Y así es como el grupo presenta la canción en sociedad: «Es hermoso rompernos por dentro para albergar una nueva pieza. Es angustioso saber que con ello estás alimentando al engranaje. Tan solo dos generaciones atrás, cuando nacía un hijo, muchas familias ya habían decidido que sería entregado a la iglesia, que darían su hijo a Dios. Hoy en día cuando tenemos hijos, los entregamos a La Máquina. Pero esa es la única forma de vencerla, desde dentro».

«Cualquiera que se haya dedicado unos cuantos años a crear música, acaba cayendo en la cuenta de que hacerlo es casi un milagro. Además de un mínimo de talento, se requiere mucho trabajo, fuerza de voluntad, perseverancia, y una buena dosis de suerte. Si a eso añadimos lo que supone crear música en compañía de otros, la cosa se complica mucho más. En el proceso surgen muchos obstáculos que hay que aprender a sortear, porque si no lo haces el proyecto se desmorona, que es lo que sucede más a menudo.

Sin embargo, a veces ocurre el milagro, cuando se reúne un grupo de personas que no entiende la música como producto, ni como trabajo, sino como parte propia de su existencia, y que no saben vivir sin crear. Y que además encuentran en el resto del grupo el complemento perfecto para expresar lo que sienten, y todo se hace fácil, y se crea una nueva familia, en la que no hay que dar explicaciones, ni sortear obstáculos porque desaparecen solos.

En Havalina hace mucho que somos una familia así, nos necesitamos para crear, no sabemos vivir sin hacerlo juntos, y por eso tenemos que sacar un nuevo disco ahora, después de estos años tan difíciles, y en este mundo que cada vez se nos hace más complejo. Porque creemos que en nuestra familia hay una clave para enfrentarnos a la maquinaria. Por eso volvemos. Ahora».

Fuente: www.mondosonoro.com