Bipolaridad Musical

Zahara, ganadora del Premio Ojo Crítico de Música Moderna

Se acaba de dar a conocer la noticia de que Zahara es la flamante ganadora del Premio Ojo Crítico de Música Moderna de RNE, otorgado por un jurado profesional formado por periodistas y músicos reputados.

La cantante se lleva el premio por «ser una artista con coraje y audacia que ha sabido convertir lo personal en fuente de inspiración y transformación. Con su trabajo demuestra que el pop contemporáneo y la crítica social no está reñidos».

Nacida en Úbeda, Zahara ha publicado a lo largo de los años álbumes como «La pareja tóxica» (11), «Santa» (15) o «Puta» (21), ejemplos que confirman la aseveración arriba apuntada. Por otro lado, ha demostrado también que, tanto cuando ha trabajado con multinacionales como cuando decidió dirigir su propia discográfica, ha sido capaz de dirigir su trayectoria con firmeza e ideas claras.

El jurado que ha otorgado el premio ha estado formado en esta edición por Loquillo, Maria Arnal –ganadora del premio en 2018–, Rodrigo Cuevas –ganador en 2021–, nuestro jefe de redacción Joan S. Luna y, junto a ellos, Tomás Fernando Flores, director de Radio 3; Leyre Guerrero, periodista musical de Radio 3, y Laura Barrachina, jefa del área de cultura y directora de El Ojo Crítico.

Tras el galardón de Teatro (Alessandra García), Cine (Oriol Pla), Danza (Chey Jurado), Cómic (Nadia Hafid), Música clásica (Juan Pérez Floristán), Artes visuales (Claudia Pagés) y Música moderna, en las próximas semanas se fallarán los de las otras dos categorías para jóvenes talentos culturales: Poesía y Narrativa. Además, como cada año, el Premio Especial reconocerá la trayectoria profesional de una personalidad del mundo cultural. Y este año, también se concederá el Premio Iberoamericano, que ‘El Ojo Crítico’ entrega cada dos años.

Fuente: www.mondosonoro.com