Bipolaridad Musical

Arranca la gira Soulful Christmas de Koko-Jean Davis y Lalo López

Arranca la gira «Soulful Christmas», el nuevo espectáculo capitaneado por Koko-Jean Davis y el multifacético guitarrista Lalo López, con Nación Funk All-Stars.

«Soulful Christmas» es un nuevo show navideño para todos los públicos que surge de la unión del colectivo de música soul y funk Nación Funk All-Stars y la voz y la presencia arrebatadora de la cantante Koko Jean-Davis.

El espectáculo recupera canciones de grandes figuras del Soul como Otis Redding, James Brown, Carla Thomas, Darlene Love o Rufus Thomas, dedicadas a estas fechas tan entrañables, pero con el inconfundible sabor y alma de la música afroamericana.

La banda está dirigida por Lalo López (Fundación Tony Manero) y formada por Marc Benaiges (Fundación Tony Manero, Copa Lotus), Àlex Badia (FTM), Roger Martínez (Original Jazz Orchestra del Taller de Músics), Guilliam Sons (Brodas Bros) y Héctor Moras (Chocadelia Internacional, Marina BBFace), y con Koko Jean-Davis (ex The Excitements, Koko-Jean & The Tonics) como estrella principal.

El grupo ha lanzado un 7” en vinilo negro incluye dos versiones de los clásicos «Christmas (Baby, Please Come Home)», originalmente grabada por Darlene Love y «Merry Christmas, Baby» de Lou Baxter y Johnny Moore. En formato digital incluye como tema extra una versión de «Backdoor Santa» del bluesman Clarence Carter.

Tras actuar el pasado día 3 en El Morell, las próximas fechas de «Soulful Christmas» son las siguientes: 10 de diciembre, Perpiñán (La Casa Musicale), 11 de diciembre, Molins de Rei (La Traska Truska), 16 de diciembre, Leioa (Auditorio), 17 de diciembre, Barcelona (Plaça Navas), 23 de diciembre, El Campello (Casa de Cultura), 27 de diciembre, Murcia (Plaza Cardenal Belluga).

Fuente: www.mondosonoro.com