Bipolaridad Musical

Cala Vento nos sorprenden publicando un doble single de adelanto

Cala Vento publican no un single, sino dos: «Equilibrio» y «Casa Linda», los dos primeros adelantos del que será su cuarto disco.

El cuarto disco de estudio de Cala Vento cada día está más cerca y ahora podemos disfrutar, por fin, de dos de sus temas. «Equilibrio» y «Casa Linda» se publican como avance de su inminente nuevo disco, que aparecerá cuatro años después de «Balanceo» (19).

Con su anterior disco, Cala Vento, pudieron recorrer España y viajar varias veces a México y Colombia. De esta manera, se han consolidado como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama. «Balanceo» también fue la primera referencia de su propio sello discográfico, Montgrí, bajo el que también publican otros grupos como Lagartija Nick, La Élite o Vulk.

Esta autogestión ha permitido a la banda estar en contacto directo con sus seguidores. Abrieron un canal de comunicación vía email, donde sus seguidores ya recibieron el pasado lunes, en exclusiva, estas dos nuevas canciones, «Equilibrio» y «Casa Linda».

«Equilibrio» es una canción que mezcla la música pop y el rock más energético. Hace referencia a las revoluciones y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día.

«Casa Linda» es una canción de pop pegadizo minimalista, grabada con solo dos guitarras acústicas y algunos toques electrónicos. Es una canción/lamento sobre la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano.

Además, Cala Vento tienen algunos conciertos para este 2023. Las fechas son las siguientes: 18-19 marzo, Ciudad de México (Festival Vive Latino), 6-8 abril, Benicàssim (Festival San San).

Fuente: www.mondosonoro.com