Backstreets. uno de los más emblemáticos fanzines dedicados a Bruce Springsteen, cierra después de 43 años debido a un cambio de visión de sus responsables con respecto al cantautor estadounidense.
Se ha hablado largo y tendido sobre lo que ocurrió hace unos meses con el precio de las entradas de la gira de Bruce Springsteen por Estados Unidos y la política de precios dinámicos. Las entradas, poco después de ponerse a la venta, alcanzaron el límite de 5.000 dólares debido a la dinámica de precios, lo que provocó una ola de quejas entre los seguidores de The Boss con una polémica que saltó a los medios de comunicación.
El jefe de redacción del fanzine, Christopher Phillips quién también anunció a través de una carta el cierre de Backstreets, explicó que «se enfrentan a una situación que tiene tres partes: hay conciertos que apenas nos podemos permitir, que muchos de los lectores tampoco y muchos de ellos han perdido el interés por culpa de esto».
Phillips anunció que se publicará un último número del fanzine Backstreets, aunque se planea mantener sus redes sociales y su correo electrónico. Además, están ya “congelando la web”. No es la primera vez que la editorial habla sobre este asunto, ya que en julio escribieron un artículo hablando sobre la problemática que hay con las dinámicas de los precios de los tickets.
El propio Springsteen habló sobre esta cuestión en una entrevista que se le hizo en noviembre, confesando que «la compra de entradas se ha vuelto muy confusa, no solo para los fans, sino también para los artistas». La mayoría de tickets, según Springsteen, están en un rango donde son totalmente asequibles y, además, muchas de esas entradas se venderán, en algún momento, por ese precio más elevado de todos modos.
Fuente: www.mondosonoro.com