Bipolaridad Musical

Fallece el legendario David Crosby a los 81 años

Fallece David Crosby a los 81 años, el cantautor fue una de las voces icónicas de The Byrds, Crosby, Stills & Nash y Crosby, Stills, Nash & Young.

David Crosby ha fallecido a los 81 años tras una larga enfermedad, según ha anunciado su esposa, Jan Dance. El cantautor fue uno de los cofundadores de la emblemática banda de folk-rock The Byrds. Posteriormente alcanzó un gran éxito como tercio de Crosby, Stills & Nash y como miembro del cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young. Su debut en solitario, «If I Could Only Remember My Name», llegó en 1971.

David Crosby nació en California en 1941 y se interesó por la música cuando su hermano mayor le regaló una guitarra en su adolescencia. A mediados de los 60 cofundó The Byrds en Los Ángeles con Gene Clark y Roger McGuinn. Crosby fue despedido del grupo a mitad de la grabación del álbum «The Notorious Byrd Brothers».

Tras dejar The Byrds, Crosby empezó a cantar con Graham Nash y Stephen Stills. Crosby, Stills & Nash publicaron su debut homónimo en 1969 y, al año siguiente, ganaron el premio Grammy al Mejor Artista Revelación. Neil Young se unió al grupo para «Déjà Vu» (70), publicado bajo el nombre ampliado de Crosby, Stills, Nash & Young.

El cantautor publicó su debut en solitario «If I Could Only Remember My Name», en 1971, pero pasaron otros 18 años antes de su siguiente álbum, «Oh Yes I Can». Su tercer disco, «Thousand Roads», le siguió en 1993, pero pasaron otros 19 años antes de compartir «Croz» en 2014. En 2021 publicó «For Free».

Tras el fallecimiento de David Crosby, no han dejado de llover los homenajes a la difunta leyenda por parte de compañeros músicos, incluidos mensajes de su viejo colaborador Graham Nash. Otros artistas que han querido recordarle son Brian Wilson, Jason Isbell, Billy Corgan, Midge Ure, Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre, Melissa Etheridge y muchos más.

Fuente: www.mondosonoro.com