Bipolaridad Musical

“Ferrari”, tercer adelanto del esperado nuevo disco de Cala Vento

Cala Vento publican su nuevo single «Ferrari», el tercer adelanto de su nuevo disco, que saldrá próximamente y del que ya hemos escuchado previamente dos piezas.

Son muchos los puntos de encuentro entre la cultura automovilística y la cultura musical. En nuestro imaginario colectivo los coches, los camiones, las motos, adoptan un simbolismo concreto. Cala Vento también han querido dedicar un momento al mundo del automóvil, en concreto a la marca Ferrari. Con un simbolismo muy arraigado en nuestra mentalidad colectiva de lujo y velocidad, un Ferrari supone todo un icono del que Joan y Aleix han querido apropiarse en su nueva canción.

En esta nueva canción, el dúo catalán explora las dificultades que tenemos a la hora de enfrentarnos a nuestras tentaciones y a la figura del éxito. «Ferrari» es una canción total que aúna los tres pilares de su música: energía, emoción y mensaje. En el videoclip que la acompaña, podemos ver una representación de los siete pecados capitales, algunas de las tentaciones con las que nos cruzamos más a menudo.

Este 2023 Cala Vento presentarán por fin su nuevo disco, cuatro años después de «Balanceo» (19). Este álbum les consolidó como una de las bandas de rock alternativo más respetadas del panorama estatal y fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico.

Además, Cala Vento afrontan los próximos meses llenos de conciertos. Sus próximos conciertos son los siguientes: 18-19 marzo, Ciudad de México (Festival Vive Latino), 6-8 abril, Benicássim (Festival San San), 29-30 abril, Murcia (Festival Warm Up), 26-27 mayo, Santa Coloma de Queralt (Festival Maig), 23 junio, Madrid (Tomavistas Festival), 6 julio, Bilbao (Festival BBK), 7 julio, Barcelona (Festival Cruïlla), 28 julio, Mallorca (Festival MOBO).

Fuente: www.mondosonoro.com