Bipolaridad Musical

Green Day comparten “Alison”, su relectura del clásico de Elvis Costello

Green Day han compartido «Alison», adelanto de la inminente reedición de su álbum «Nimrod», disponible el 27 de enero.

Green Day han publicado un adelanto de la inminente reedición de su álbum «Nimrod», con motivo de su veinticinco aniversario. «Alison» consiste en una versión en maqueta inédita de la canción de Elvis Costello extraída de las sesiones de grabación del disco.

«Alison» se ha estrenado acompañada de un vídeo, que contiene material de memorabilia de la época.

La reedición de «Nimrod» contiene el álbum original, un disco con maquetas inéditas y un concierto también inédito, grabado el 14 de noviembre de 1997 en Electric Factory (Filadelfia), un mes después de la publicación de «Nimrod». El repertorio del concierto contiene canciones del disco y hits de sus trabajos anteriores. El disco con las catorce maquetas incluye dos temas inéditos («You Irritate Me» y «Tre Polka»).

«Nimrod 25» se publicará el 27 de enero en edición digital y dos ediciones en físico; una caja de cinco vinilos que además del contenido señalado anteriormente incluye un libreto de veinte páginas, un póster, un parche, un pase de camerino conmemorativo y una alfombrilla. La edición 3CD incluye libreto, parche y pase de camerino.

El quinto álbum de estudio de Green Day se publicó el 14 de octubre de 1997. El disco obtuvo unas críticas excelentes de los medios especializados y contenía singles como «Hitchin’ A Ride»,»Redundant», «Nice Guys Finish Last» y «Good Riddance (Time of Your Life)». «Nimrod» ha vendido más de tres millones de copias en Estados Unidos y alcanzó la categoría de platino y/o oro en países como Reino Unido, Japón, Canadá, Australia y España.

Fuente: www.mondosonoro.com