Bipolaridad Musical

La Élite presentan su “Apretaditos Tour” en salas pequeñas

La Élite presentan su «Apretaditos Tour 2023», celebrando cinco conciertos en petit comité con motivo de la publicación de su primer álbum «Nuevo Punk» (Montgrí, 22).

El dúo de synth-punk La Élite continuará girando para presentar su álbum debut «Nuevo Punk» (22). El disco ha servido para consolidar un proyecto que no para de crecer. Para celebrarlo presentarán cinco conciertos en petit comité, además de su presencia en festivales.

A lo largo de 2022 han sido varios los baños de masas del dúo de Tàrrega, pero para el inicio del nuevo año, Diosito y Nil han querido organizar un mini tour. Esta gira pasará por cinco salas pequeñas de la península con la voluntad de celebrar la salida de su primer disco.

La Élite apareció como una bocanada de aire fresco a mediados del año pasado con dos canciones impecables y eléctricas. Han formado parte incluso de la banda sonora de la serie «Cardo» (Atresmedia) con su canción «Nuit Folle».

En medio de este ascenso, Diosito y Nil han tenido tiempo para grabar «Nuevo Punk», el disco que sirve como primera piedra para apuntalar un discurso propio, ácido, peligroso, desenfrenado y juguetón. Su música tiene tantas caras como caras tiene nuestra sociedad y, aunque no han inventado nada, se mueven con un divertido incivismo que les aleja de lo habitual.

«Nuevo Punk» es un disco que nos muestra la capacidad de jugar a distintas cosas que tiene el dúo de Tárrega. La música, como todas las artes, siempre ha estado ligada a su contemporaneidad. Es precisamente cuando consigue conectar con la realidad de su tiempo que puede devenir más lúcida y relevante.

«Apretaditos Tour 2023» llega para poder ofrecer al público su música, en concreto «Nuevo Punk». Así pues, realizarán cinco conciertos para 100 personas en Barcelona, Bilbao, Pamplona, Madrid y Sevilla. De estos cinco conciertos ya hay dos fechas sold out. Además, también tienen varias fechas en distintos festivales del país.

Los próximos conciertos de La Élite son los siguientes: 9 febrero, Barcelona (Meteoro, Sold Out), 15 febrero, Bilbao (El Muelle), 16 febrero, Pamplona (Txintxarri), 18 febrero, Madrid (Trashcan, Sold Out), 25 febrero, Sevilla (Höllander), 6 mayo, Benidorm (Beach Riot Fest), 22 junio, Madrid (Festival Tomavistas), 5-8 julio, Barcelona (Festival Cruïlla), 6-8 julio, Bilbao (BBK Live). Puedes hacerte con tus entradas en WeGow.

Fuente: www.mondosonoro.com