Bipolaridad Musical

Muere Gary Rossington, último miembro original de Lynyrd Skynyrd

El guitarrista fundador de Lynyrd Skynyrd, la banda de rock estadounidense formada en 1964, y último miembro original de la misma, Gary Rossington, ha fallecido a los 71 años, según ha anunciado la banda por redes sociales.

“Con nuestro más sentido pésame y tristeza nos vemos obligados a informar de que hoy hemos perdido a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, anunció la banda en Facebook. “Gary ahora está con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y es feliz, como siempre lo ha sido. Por favor, tened a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en vuestras oraciones y respetad la privacidad de la familia en este momento difícil”.

La vida de Rossington fue el sobrevivir: a un accidente automovilístico en 1976 que inspiró «That Smell» y, después, al accidente aéreo de 1977 en el que murieron Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines. Además, Rossington fue hospitalizado varias veces debido a problemas cardíacos en los últimos años y, en 2021, dejó la banda, pues los viajes estaban afectando negativamente sus niveles de oxígeno en la sangre.

Lynyrd Skynyrd fueron desde su creación uno de los grupos más emblemáticos e influyentes de lo que se conoce como southern rock, aunque su nombre fue más allá llegando a convertirse en uno de esos grupos de rock que se establecieron entre los clásicos del rock estadounidense.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad