Bipolaridad Musical

NuevoMundo.MiquelVilanovaWEB

Nuevo Mundo estrenan su nuevo EP «1935»

Nuevo Mundo, el proyecto musical del cantautor y escritor Dani Gancho y el músico José Roselló (12twelve), estrena su nuevo EP titulado «1935».

Nuevo Mundo nace de la fusión de estos dos músicos. Dani Gancho es un cantautor y escritor barcelonés que tiene dos discos en solitario, grabados con Paco Loco («Ciudad Fantasma») y Santi García de Ultramarinos («Bajo Extrañas Circunstancias»). También tiene un libro autobiográfico titulado «Historias reales de un mundo absurdo». José Roselló lleva casi veinte años de reconocida experiencia en la escena independiente barcelonesa. Ha colaborado con artistas de renombre en diversas disciplinas y participado en numerosos proyectos como compositor o productor. Es miembro fundador y batería de la banda post-rock y rock de vanguardia 12twelve, con la que grabó dos discos con Steve Albini.

Nuevo Mundo parte de la esencia del proyecto en solitario de Dani Gancho, pero a su vez, da un giro de estilo en el que une la sensibilidad y el lirismo de sus canciones con la producción de José Roselló. Esto da como resultado una propuesta inédita que entraña todo un universo sonoro. Se mezclan elementos clásicos y de vanguardia, psicodelia y lirismo en una combinación compleja y, a su vez, minimalista en la que encontramos estilos vanguardistas, post rock y electrónica.

En «1935» Nuevo Mundo abordan temas existencialistas con una original propuesta musical de estilo folk rock electrónico, orquestal y atmosférico. El EP marca un punto de partida basado en la honestidad y en elementos propios de nuestra cultura musical. Encontramos temas íntimos pero épicos, unidos a paisajes sonoros experimentales y contemporáneos. El bagaje y la diversidad de ambos artistas ha hecho que el proyecto sea más de una simple colaboración autor-productor.

Fuente: www.mondosonoro.com