Bipolaridad Musical

U2 anuncian la reinterpretación de sus hits con “Pride (In The Name Of Love)”

U2 vuelven con una reedición de sus canciones más conocidas en un nuevo álbum. “Songs Of Surrender” es el nombre de este proyecto que explora cuarenta de las canciones que conforman la historia y extensa discografía del grupo.

En noviembre del año pasado, Bono, el cantante del grupo, publicó sus memorias, tituladas “Surrender: 40 Songs, One Story”, nombre que después derivaría en un nuevo proyecto homenaje de la banda. Así, U2 revelan los detalles de este nuevo álbum, el cual se configura con una reedición de estas canciones. Ahora podemos escuchar la primera de estas reinterpretaciones, «Pride (In The Name Of Love)», canción que fuera uno de los singles de su exitoso álbum «The Unforgettable Fire» de 1984. Se trata de una de las piezas que el grupo irlandés dedicó a la memoria de Martin Luther King.

“Songs Of Surrender” es un recuerdo a los casi cincuenta años de U2; un recorrido con altibajos que vaticinaban la separación de la banda, al surgir problemáticas como las que sufren cualquier otra exitosa, pero que ha resultado en uno de los grupos más longevos en el panorama musical. “Songs Of Surrender” se vuelve una prueba del paso de los años y la fortaleza que han ido forjando. Bono explica en su libro:

“El álbum me da una oportunidad de vivir dentro de esas canciones de nuevo mientras escribo esta memoria. También significa que puedo lidiar con algo que me ha estado preocupando por un tiempo. Las letras de algunas de las canciones que siempre sentí que nunca estuvieron escritas. Ahora lo están. (Eso creo)”

El anuncio viene junto a un tráiler que muestra un collage nostálgico de fotos del pasado de la banda y que se encauzan al sonido de una nueva versión de “Beautiful Day”. “Songs Of Surrender” estará disponible el 17 de marzo. Y es muy posible que finalmente también se publique “Songs Of Ascent”, álbum en el que el grupo ha estado trabajando durante los últimos tiempos y que los irlandeses habían decidido mantener en espera en un primer momento. Habrá que estar atentos a ver qué ocurre finalmente. Lo que es cierto es que el pasado mes de octubre ya se habló sobre que el álbum estaba prácticamente terminado.

Fuente: www.mondosonoro.com