Bipolaridad Musical

Vetusta Morla estrenan la versión en directo de “Los días raros”

Vetusta Morla estrena «Los días raros – Directo Estadio Metropolitano», el tercer y último corte de adelanto de «Bailando hasta el apagón».

«Los días raros – Directo Estadio Metropolitano» se trata del tercer corte de adelanto del directo que la banda ofreció el pasado 24 de junio el Estadio Metropolitano de Madrid, donde congregaron a más de 35.000 personas con motivo de la presentación de su último disco: «Cable a Tierra» (Pequeño Salto Mortal).

El directo se materializará en el documento audiovisual «Bailando hasta el apagón» el próximo 16 de diciembre.

Para conjurar la escena contaron con la ayuda de El Naán, de Palencia y desde Galicia, Aliboria. Gracias a ellos el escenario se llena de panderos cuadrados, tinajas, pandeiras, cedazos, latas de pimentón, azadas, rabeles, tres cubano y otros sabores tradicionales tanto de España como de América Latina.

Ambas agrupaciones participan también de este nuevo estreno, «Los días raros – Directo Estadio Metropolitano». En palabras de la banda: “Una canción ritual que empieza, latido a latido, con los impulsos de la banda sobre el escenario y acaba en las gargantas del público, convertida en eco infinito. De voces, rostros e imágenes imborrables. Un abrazo colectivo que solo se puede explicar viviéndolo en directo.”

«Los días raros – Directo Estadio Metropolitano» es a su vez la pista número 37 de «Bailando hasta el apagón», que estará disponible el próximo viernes 16 de diciembre en formato Doble CD, edición exclusiva y limitada Doble CD + DVD y en todas las plataformas de audio.

A su vez, Vetusta Morla esta realizando conciertos por Argentina y por toda España. Sus próximos conciertos aquí son: del 29 al 30 de abril en Murcia (Festival Warm Up), del 18 al 20 de mayo en Calvià (Mallorca Live Festival), del 19 al 20 de mayo en Sevilla (Festival Interestelar), del 9 al 10 de junio en Valencia (Festival de les Arts), del 16 al 18 de junio en La Roda (Festival de los Sentidos), del 13 al 16 de julio en Benicàssim (FIB), del 14 al 15 de julio en Castro Urdiales (Festival Sónica) y del 15 al 16 de septiembre en Lugo (Caudal Fest) y en Granada (Granada Sound).

Fuente: www.mondosonoro.com