Bipolaridad Musical

Ya puedes ver “Watching Lovers”, el nuevo videoclip de Heather

Estrenamos el nuevo videoclip de la banda barcelonesa Heather. Se trata del correspondiente a la canción “Watching Lovers” y sorprende por su formato y resultados.

«Watching Lovers» es, según comenta la propia banda, un homenaje al Manchester de los noventa, «de Primal Scream a Happy Mondays, un tema que arranca con un riff de guitarra y un órgano eléctrico para seguir presentando arreglos que se entrelazan entre sí con respeto y criterio. La primera vez que la banda graba con una barítono y un Rhodes, y también la primera vez que prueban con un solo de guitarra y unos ritmos tan rock. Las melodías revival de Heather conviven perfectamente con los coros mono nota que la acompañan en los versos y con los coros masculinos del estribillo al más puro estilo Oasis. Un tema con muchos pasajes y dinámicas cargadas de energía, la canción más bailable de la banda hasta el momento. ‘Watching Lovers’ yuxtapone el estado eufórico del amor joven contra el punto de vista pesimista de que inevitablemente terminará en desamor. El amor joven es a la vez entusiasta y efímero». El disco «Old Cry, I Walk» fue producido por Paco Loco el octubre del 2021 y se publicó a finales de 2022 de la mano del sello La Castanya. «Watching Lovers» es una de las canciones que incluye.

En cuanto al videoclip, sorprende como decíamos por su formato. En él podemos ver a la cantante Heather Cameron, desmontando la idea de videoclip clásico, con lo que ha podido contar «de forma directa sus vivencias en torno al amor y su situación familiar. Temas que han condicionado sus últimos años y que están muy presentes en la ironía y mensajes de sus letras en todo el disco y en concreto en este tema». El director, Alex Sardà, apunta que «como director trabajo principalmente en documental y esta era la forma de unir los dos mundos, jugando con la energía alegre de la canción y a la vez que sacando a la luz las diferentes realidades que se esconden tras la acidez de la letra».

En cuanto a los próximos conciertos de presentación de «Old Cry, I Walk» son los siguientes:
03/03 Sala Taro (Bcn) +Heal
04/03 L’alternativa (La Bisbal d’Empordà) +Yaunest
18/03 Jazz Cava (Vic)
24/03 Sarean (Bilbo)
01/04 Lata de Bombillas (Zaragoza) +Salto
19/05 Maravillas Club. Sound Isidro (Mad)
29/05 Primavera Sound a la Ciutat (Bcn)
01/06 Primavera Sound (Bcn)
08/06 Primavera Sound Madrid (Mad)
17/06 La Bastida (Igualada)
23/06 16Toneladas (València) +TercerSol+SenderoLuminoso

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Aidalai, Tributo Mecano, el 13 de abril de 2024 a las 19:30h, en el Teatro CASYC de Santander (Cantabria).
13 Abr 2024
21-30€

Aidalai

Santander
Concierto de Cantarina el 13 de abril de 2024 a las 20:00h, en el Auditorio Municipal "David Bustamante" de San Vicente de La Barquera (Cantabria).
13 Abr 2024
1-10€

Cantarina

San Vicente de la Barquera
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad