Bipolaridad Musical

Dolores Mary Eileen O'Riordan, nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Limerick

Efemérides – 6 de Septiembre: Nace Dolores O’Riordan

Dolores Mary Eileen O’Riordan, nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Limerick, fue una destacada cantante y compositora irlandesa.

Reconocida por ser la vocalista principal y letrista de la banda de rock alternativo The Cranberries. Destacó por su distintiva voz de mezzosoprano, su yodel característico, su uso emotivo de lamentos y su acento de Limerick. Nacida en una familia numerosa, Dolores experimentó dificultades debido a la parálisis de su padre en un accidente de motocicleta. Sus hermanos se encargaron de las labores agrícolas mientras su madre trabajaba y cuidaba a sus hijos.

Desde joven, Dolores mostró interés en la música y la canción, tocando el órgano en la iglesia y cantando en diversos lugares. A pesar de enfrentar dificultades, demostró una fuerte determinación y anhelo de libertad. Escribió su primera canción, «Calling», a los 12 años. La canción hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella, que además era su profesor en el colegio. A lo largo de su adolescencia, cultivó su amor por la música sacra y el pop, inspirándose en artistas como Duran Duran, The Smiths, Sinéad O’Connor y Patsy Cline.

Dolores Mary Eileen O'Riordan, nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Limerick

Efemérides – 6 de Septiembre: Nace Dolores O’Riordan

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad