Bipolaridad Musical

Acid Arab y el cantante de raï Sofiane Saidi juntos en “Leila”

El grupo electrónico Acid Arab y el cantante parisino de raï Sofiane Saidi vuelven a trabajar juntos en «Leila», tercer single del próximo álbum de los primeros, «Trois», que saldrá el 3 de febrero.

La canción «Leila» del colectivo franco-argelino junto a Sofiane Saidi está disponible ya a través de Crammed Discs. Con voz y letra del cantante Sofiane Saidi, «Leila» narra una historia de amor imposible entre un inmigrante infeliz y una mujer que conoció en algún lugar del norte de París. Saidi ya había colaborado anteriormente con Acid Arab, firmando juntos uno de sus hits, «La Hafla».

La canción viene acompañada de un vídeo musical, dirigido por Jordan I. Cardoso. El ahora director inicialmente empezó como gerente de artistas y director creativo, y luego fundó una productora llamada Cuscús. Además, trabajó como productor con artistas como 6lack, Khalid, Charlie Puth y Mereba. Pasando a escribir y dirigir, lanzó su proyecto «Hypernormality» en 2020, un cortometraje en colaboración con Nömak.

El director describe, así, las ideas detrás del vídeo para «Leila»: «El vídeo es un poema visual, a medio camino entre la realidad y la ficción. La realidad de la vida de ciertos jóvenes, como exiliados abandonados por la sociedad, en perpetua búsqueda de una vía de escape».

Sobre el proceso de grabación y realización del vídeo, el director ha comentado: «Llamé a un equipo que generalmente trabaja en películas de ficción, que podría ayudarme a traducir esta historia de amor imposible a un lenguaje fílmico. He disfrutado trabajar con actores como Sayyid El Alami y Myriam Djeljeli, con quienes he podido profundizar en los detalles de esta historia».

«El proceso con Acid Arab, Sofiane Saidi y sus equipos fue fluido y orgánico. Nuestras respectivas ideas y sugerencias se convirtieron rápidamente en una obviedad comúnmente aceptada. Ahora estamos encantados de compartir esta película con la audiencia de la banda en todo el mundo», prosigue Jordán I. Cardoso.

Fuente: www.mondosonoro.com