Bipolaridad Musical

Acusan a Sam Smith de celebrar un ritual satánico en los Grammy

La actuación de Sam Smith junto a Kim Petras este pasado domingo 5 de febrero, en la gala de los Grammy, ha llamado la atención a los teóricos de conspiraciones ultracatólicos, quienes piensan que el cantante fue “poseído por los demonios”.

Los dos artistas se juntaron para actuar en vivo su gran éxito “Unholy” en un espectáculo que contó con luces rojas, pirotecnia y bailarines dentro situados de jaulas metálicas, a la vez que Smith llevaba un sombrero con cuernos. Madonna fue la encargada de presentar la actuación preguntando al público, “¿Estáis preparados para un poco de controversia?”

Las reacciones de los teóricos de conspiraciones y los más conservadores no tardaron en llegar, quienes catalogaron a la actuación como el inicio de una “guerra espiritual”. El senador republicano Ted Cruz, a través de su Twitter personal, reposteó numerosos tweets con fuertes palabras en las que denominaban el show como satánico. “Esto es… malo”, comentó sobre un post hecho por la conservadora comentarista Liz Wheeler en el que escribió: “No luchéis en las guerras culturales, dicen. Mientras tanto, los demonios están enseñando a vuestros hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar”. Este es solo uno de los numerosos ejemplos sobre los comentarios que inundaron las redes por parte de los más conservadores, estadounidenses siendo la gran mayoría de ellos.

A todo esto, Smith y Petras fueron los galardonados por el grammy a “Mejor Interpretación de dúo o grupo” por su colaboración en “Unholy”, convirtiendóse Kim Petras en la primera mujer trans en ganar el gramófono. En su discurso de aceptación, mencionó a su gran amiga SOPHIE, quien falleció hace dos años, además de a Madonna, a quien le agradeció todo el apoyo que ha dado a la comunidad queer durante toda su carrera.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Bisonte el 19 de julio de 2024 a las 21:30h, en la sala Niágara de Santander (Cantabria).
19 Jul 2024
1-10€

Bisonte

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad