Bipolaridad Musical

Avanzamos el vídeo de “El blues del perdedor” de Joel Reyes

Hoy avanzamos el vídeo del nuevo tema de Joel Reyes, «El blues del perdedor», que da título a su doble disco y que presentará por España a partir del próximo mes de febrero.

«El blues del perdedor» es el nuevo single de Joel Reyes y el tema que bautiza el recopilatorio que celebra sus veinte años en Madrid, sus treinta en la música y sus cincuenta en el mundo.

El tema va acompañado de un videoclip que es una reivindicación. «Todos me aconsejan que salga, ya, de aquí, que esta vida no interesa y yo no me quiero ir», esta frase que canta el artista se refleja en el vídeo, que constituye la representación de esa reafirmación del largo camino recorrido.

En el vídeo –dirigido por José Pedro O.J. para Film Colors, el actor Canco Rodríguez (cuya obra «El Rock’n’Roll ha muerto» reivindica la música que lleva más de setenta años queriendo ser enterrada) incita a Joel a defender junto a él a los que escogen las carreteras secundarias para transitar la vida a su manera, eligiendo, haciendo lo que les gusta, sin importarles el escrutinio de los suyos.

En definitiva, se trata de un breve canto a la libertad y a los «perdedores» en un mundo regido por el triunfo de lo inmediato y lo nuevo. Un homenaje a los clásicos, a sus contemporáneos y a la música que ambos aman.

Hace unas semanas, Joel Reyes anunció las primeras fechas de presentación del disco «El blues del perdedor»: el 12 de febrero en El Ejido (The Time Club), el 26 de febrero en Madrid (Galileo Galilei), el 10 de marzo en Andorra (La Fada Ignorant), el 11 de marzo en Tarragona (Stone) y el 12 de marzo en Sabadell (Agrupació AMICS).

«El blues del perdedor» repasa toda la carrera en solitario de Joel Reyes a través de las diecisiete canciones de las que el artista de Reus se siente más orgulloso (como «Eléctrico» o «Diez gramos de arena»), e incluye cuatro temas inéditos («El blues del perdedor», «Mi estrella», «Ave de paso» y «Droga dura»), así como colaboraciones con compañeros de viaje como Nat Simons, Marwan, Rozalén, Esther Zecco, Eladio Santos o Lichis, entre otros.

«El blues del perdedor» ve la luz en doble vinilo (que incluye dos CD’s extras).

Fuente: www.mondosonoro.com