Bipolaridad Musical

Cancelan el show de Roger Waters en Frankfurt por «declaraciones antisemitas»

El concierto de Roger Waters (Pink Floyd) en Frankfurt, Alemania ha sido cancelado por declaraciones antisemitas. Waters “está considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo” según funcionarios de la ciudad alemana.

El espectáculo que el músico iba a ofrecer en Frankfurt, Alemania el próximo 28 de mayo de este mismo año ha sido anulado según un comunicado oficial de la ciudad la semana pasada. En el documento se exponía que “el trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento anti-israelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo”.

El artista está ahora mismo metido en la larga gira “This Is Not A Drill” por toda Europa. Hay varias fechas confirmadas en Alemania en Hamburgo, Colonia, Berlín y Múnich y, según el comunicado, hay una llamada general para que se cancelen todos los conciertos de Roger Waters en todo el país. En una entrevista el año pasado para la revista Rolling Stone, el músico se refirió a Israel como “un estado de apartheid” y lo comparó con la Sudáfrica en la época del apartheid. Recordemos que la gira también pasará por nuestro país este mismo mes, concretamente por Barcelona (21 marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (23 y 24 marzo, WiZink Center).

No es la primera vez que se cancela un espectáculo del artista debido a sus opiniones políticas o a sus declaraciones consideradas antisemitas, aunque él las describe como «contra el gobierno actual de Israel». En 2022, la ciudad de Cracovia, Polonia, canceló dos eventos de Roger Waters por sus opiniones sobre la invasión de Rusia a Ucraïna.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Cancelan el show de Roger Waters en Frankfurt por «declaraciones antisemitas»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad