Bipolaridad Musical

Dead Kennedys atacan a los Grammy por ignorar a D.H. Peligro

La mítica banda estadounidense de punk rock y hardcore punk, Dead Kennedys, ha arremetido contra los Grammy después de que se olvidarán de incluir a su difunto batería, Darren Henley (artísticamente conocido como D.H. Peligro), en la sección “In Memoriam” de su 65º gala anual celebrada el pasado domingo, 5 de febrero.

Henley falleció el 28 de octubre de 2022 en su casa de Los Ángeles. Según expresó la banda en su momento, la causa de la muerte fue “un golpe en la cabeza nacido de una caída accidental”. El pasado domingo se emitió la gala anual de los Grammy, ante la cual los integrantes de la banda no estuvieron satisfechos. Tras la emisión, la banda acudió a Twitter para expresar su frustración con la sección de “In Memoriam”: “Hola, se os ha olvidado alguien que influyó en más músicos que la mitad de la gente que habéis nombrado. Poneos al día, por favor. Nuestro querido D.H. Peligro”. A continuación, se etiquetaba a diversos medios especializados en rock y música en general como Billboard, Rolling Stone o Loudwire, entre otros.

Y lo cierto es que esta vez debemos darles la razón, pues que tienen toda la razón. Es una lástima que el punk rock no suela tener el mismo trato que otros géneros. Y es evidente que D.H. Peligro ha sido uno de los baterías de punk rock y hardcore más importantes que han surgido de Estados Unidos.

En la sección “In Memoriam” de los Grammy 2023, se incluyeron los siguientes nombres: Loretta Lynn, Naomi Judd, Mickey Gilley, Olivia Newton-John, Dr. Paul Kwami, Christine Farnon, Thom Bell, Joe Tarsia, Jim Stewart, Dave Smith, Peter Cooper, Mo Ostin, Barret Strong, Jeff Beck, Tom Verlaine, Pablo Milanes, Ramsey Lewis, Jerry Allison, Dino Danelli, Pharaoh Sanders, Ian McDonald, Keith Levene, Alec John Such, Fred E. White, Andrew Woolfolk, Marciano Cantero, Takeoff, Anita Pointer, Coolio, Bruce Gowers, DJ Kay Slay, Irene Cara, Fitzroy Simpson, Donald Shaw, Stephen «tWitch» Boss, Tyrone Downie, John Knowles, Hurricane G, Hector Ramirez, David Crosby, Ronnie Hawkins, Brooks Arthur, Ian Tyson, Erasmo Carlos, Ned Rorem, Sam Gooden, Andrew Fletcher, Jim Seals, Vangelis, Christine McVie, Lisa Marie Presley, Gal Costa, Bobby Rydell, Jerry Lee Lewis, John Eastman, Charles Rachlin, Terry Hall, Yukihiro Takahashi, Charles Koppelman, John Bueg, Jeff Cook y Lamont Dozier.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad