Bipolaridad Musical

El músico y reputado productor James Ellis Ford se lanza en solitario

James Ford, o desde ahora artísticamente James Ellis Ford, no solamente fue miembro de Simian Mobile Disco, el dúo de electrónica que marcó el minuto durante unos años en el Reino Unido, sino que es uno de los más reconocidos productores británicos. Ahora anuncia disco en solitario para mayo.

«The Hum» supondrá el primer disco en solitario de James Ellis Ford, conocido como productor y músico hasta ahora bajo el nombre de James Ford. Verá la luz el 12 de mayo a través de la discográfica Warp Records. Para ir haciendo boca nos ha permitido escuchar un primer single de adelanto, «I Never Wanted Anything», una canción que sirve ya para darnos pistas de lo que vamos a poder encontrarnos en ese disco.

James Ford empezó siendo miembro del grupo de pop Simian, que poco después de convirtieron en Simian Mobile Disco como dúo y apostando por la electrónica, pero su carrera se convirtió en lo que es en la actualidad gracias a empezar a producir a grupos como Klaxons, paso previo a trabajar con Arctic Monkeys, Foals, Gorillaz, Kylie Minogue e incluso Depeche Mode.

Ford ha decidido lanzarse en solitario después de que ha su compañero en Simian Mobile Disco, Jas Shaw, le diagnosticaran una enfermedad rara en 2017 y se viesen obligados a dejar el proyecto en dique seco.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad