Bipolaridad Musical

Estrenamos el segundo avance del nuevo disco de Comic Sans

Tras «Canción triste para un asteroide», su primer adelanto, ahora Comic Sans estrenan la homónima «Comic Sans», un homenaje a la propia banda y una canción adictiva que no dejamos de escuchar.

El cuarteto donostiarra avanza con un segundo adelanto el que será su segundo álbum, y primero con el que se suman a la familia BCore (aunque se publicará gracias a diversos sellos discográficos): «Éramos felices y no lo sabíamos», a la venta el 3 de marzo.

Comic Sans se autoimponen la misión de implantar en nuestro país el género Midwest emo, con el que podrían conformar escena nacional junto a grupos con los que guardan puntos en común como Cala Vento, Rococó, Biela, Boys Kissing Boys. Llacuna o incluso Yawners. De ahí que reconozcan inspirarse en bandas como Tiny Moving Parts, American Football, Mom Jeans, Marietta, Cap N’ Jazz o Modern Baseball como principales referencias.

El nuevo single, «Comic Sans», reivindica lo terapéutico que es salir, beber y pasártelo bien con tus amigos cuando has tenido un problema con tu novia o con alguien que te importa; y, de paso, le hacen un guiño a su propia intrahistoria como grupo recordando un episodio que mezcla un fallido intento de interrail hasta Finlandia y unas latas de Surströmming (el famoso arenque fermentado maloliente) sueco.

Con ritmos siempre urgentes, capas de guitarras afiladas pero melódicas, voces directas y atmosferas de vibrante fugacidad juvenil, Comic Sans se están labrando un espacio propio entre el pop-punk y el indie-rock. Empezaron a hacerlo con «Jon Lee», su álbum de debut de 2021; y ahora lo confirman con los singles de adelanto de su continuación.

Fuente: www.mondosonoro.com