Bipolaridad Musical

Gunna saldrá de prisión, Young Thung seguirá encarcelado

El rapero Gunna será liberado de la prisión después de declararse culpable de un cargo de extorsión, un año después de ser encarcelado. Durante este tiempo se ha mantenido algo alejado de la escena, pero su último disco ha seguido teniendo popularidad.

El rapero, nacido Sergio Kitchens, se declaró culpable de Alford, un tipo de negociación en la que el acusado aún mantiene su inocencia, pero admite que la evidencia probablemente resultaría en un veredicto de culpabilidad si el caso fuera a juicio.

Gunna, Young Thug y veintiséis de sus compañeros fueron arrestados en mayo en una amplia acusación de pandilla que afirmaba que Young Slime Life, que es el nombre del sello discográfico de Thug, es una pandilla callejera criminal violenta que ha cometido múltiples asesinatos, tiroteos y robos de coches durante la última década, incluido el asesinato de un pandillero rival.

El rapero había sido sentenciado a cinco años, uno de los cuales cumplió en prisión. Los cuatro años restantes de su sentencia han sido suspendidos y estarán sujetos a condiciones especiales, incluidas 500 horas de servicio comunitario.

“Aunque acepté ser siempre sincero, quiero dejar perfectamente claro que NO he hecho ninguna declaración, NO he sido entrevistado, NO he cooperado, NO he aceptado testificar o ser testigo a favor o en contra de ninguna de las partes en el caso y NO tengo absolutamente ninguna intención de participar en el proceso del juicio de ninguna manera”, dijo Gunna en un comunicado. Una condición del juicio de Gunna es que debe testificar si es llamado, pero puede reclamar la Quinta Enmienda.

Fueron acusados de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Estafadores de Georgia, o Ley RICO, una táctica procesal utilizada para acabar con las operaciones del crimen organizado. Por el momento, Young Thug permanece en la cárcel.

Fuente: www.mondosonoro.com