Bipolaridad Musical

Panda Bear & Sonic Boom presentarán “Reset” en España

El primer trabajo colaborativo entre Panda Bear (Animal Collective) y Sonic Boom (Spacemen) llamado “Reset” se presentará a principios de febrero en directo en Madrid (Teatro Eslava), Barcelona (Razzmatazz 2) y en Canela Party 2023.

“Reset” es su primer lanzamiento conjunto y está inspirado en la colección de vinilos de los cincuenta y sesenta de Sonic Boom. El núcleo del disco surgió poco después de que empezaran los confinamientos internacionales así que utilizaron las canciones como una medicina de cohesión en medio del aislamiento.

De “Reset” en la revista comentamos: “El disco brilla con intensidad en su primera mitad, espacio en el que se ubican sus mejores piezas y cuando el efecto sorpresa resulta arrasador, perdiendo algo de fuelle en un tramo final que, en cualquier caso, mantiene el nivel lo suficiente como para perpetuar el buen sabor de boca del invento en cuestión. “Reset” es una funcional actualización de sonidos pretéritos por parte de Lennox y Kember, a través de una convivencia artística bien avenida. Una colaboración en firme que deja a su paso un debut bien parecido, además de apropiado para la época estival en la que nos encontramos inmersos de pleno”.

La asociación entre estos amigos no es algo nuevo, de hecho, Sonic Boom mezcló y co-produjo una serie de lanzamientos de Panda Bear, empezando con «Tomboy» en 2011 y muy especialmente en «Panda Bear Meets the Grim Reaper» de 2015.

Las fechas confirmadas para presentar el álbum, de momento, son el 8 de febrero en Madrid (Teatro Eslava), el 9 de febrero en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 26 de agosto en Torremolinos para el Canela Party 2023. Las entradas ya están a la venta aquí.

Fuente: www.mondosonoro.com