Bipolaridad Musical

Romy y Fred Again.. se unen de nuevo con “Strong”

Romy de The xx presenta «Strong», un nuevo single en el que colabora de nuevo con Fred Again.. junto a un videoclip dirigido por Vic Lentaigne.

Romy ha presentado la canción, su segundo lanzamiento en solitario, en sus shows en clubes y festivales de todo el mundo este verano después de que Fred Again.. la avanzase en un set de Boiler Room que hizo a principios de este año. «Strong» sigue a colaboraciones como «Lights Out» de Fred y el single debut de Romy «Lifetime», lanzado en 2020.

Romy define «Strong» como «música emocional para bailar». Una canción destinada a ser escuchada con un volumen alto, rodeada de amigos y familiares, pero que Romy compuso en forma de oda al club como un lugar de curación y comunidad. La canción está producida por Fred Again.., Romy y Stuart Price y está inspirada en los clásicos del club, el house y el trance de Ibiza con su composición y lirismo atemporales.

El videoclip de la canción, que se ha estrenado a la vez, ha sido dirigido por la cineasta, fotógrafa y la esposa de Romy, Vic Lentaigne.

Sobre la canción, Romy expresó: «‘Strong’ surgió de un momento de mi vida en el que estaba procesando el dolor pasado». «Mientras escribía la letra estaba pensando en mi primo Luis, ambos pasamos por la misma experiencia, la de perder a nuestras madres cuando éramos jóvenes» dijo Romy. «La canción fue una forma de conectarse con estos sentimientos, ofrecer apoyo y, en última instancia, encontrar una sensación de liberación en la euforia de la música».

Sobre su amistad con Fred, manifiesta que «me ayuda a sentirme segura para ser honesta y vulnerable líricamente y definitivamente conectamos por nuestro amor por la composición de canciones y las emociones en la música de baile. Es increíble e inspirador ver y escuchar lo que Fred está haciendo en su trabajo en solitario y estoy muy emocionada de lanzar esta canción juntos».

Fuente: www.mondosonoro.com