Bipolaridad Musical

The Tallest Man On Earth anuncia su primer disco en cuatro años

The Tallest Man On Earth –es decir, Kristian Matsson– anuncia «Henry St.», su primer álbum en cuatro años, disponible el 14 de abril, con el adelanto «Every Little Heart».

Habiendo pasado gran parte de la última década de gira por todo el mundo como The Tallest Man On Earth, Matsson ha cautivado al público. En 2020, Matsson dejó la ciudad de Nueva York y regresó a su granja en Suecia, donde cambió de vida y disfrutó de sus días cultivando vegetales en su jardín.

Pero en un momento determinado, tuvo entre manos una colección de canciones, revelando lo que se convertiría en «Henry St», un álbum que ve a Matsson explorando su propio optimismo obstinado y «cómo ser una persona en este mundo».

Después de «Dark Bird Is A Home» de 2015 y el autoeditado «I Love You, It’s A Fever Dream» en 2019, el sexto álbum de The Tallest Man On Earth, «Henry St.», marca la primera vez que Matsson ha grabado un álbum en un entorno de banda. “Toda mi carrera he sido una persona de bricolaje, impulsada principalmente por la sensación de que no sabía lo que estaba haciendo, así que lo hacía todo yo mismo”.

Pero ahora, anhelando la energía que solo se libera cuando se crea junto con otros, Matsson invitó a sus amigos a venir a jugar. Nick Sanborn de Sylvan Esso produjo el álbum, que incluye contribuciones de Ryan Gustafson (guitarra, lap steel, ukelele), TJ Maiani (batería), CJ Camerieri de Bon Iver (trompeta, trompa), Phil Cook (piano, órgano), Rob Moose de Bon Iver, y Music (cuerdas) y Adam Schatz (saxofón), todos rodeando a Matsson en voces y guitarras.

«Every Little Heart», el tema que sirve de adelanto, surgió de un sentimiento de valentía, una confianza en hacer música después de dos años de relativo silencio. “Pero, por supuesto, todavía tengo pequeños demonios dentro de mí. Escribí algunos cambios clave en la canción que me resultaron naturales, pero me preocupaba que pudieran sonar poco naturales para los demás. Cuando TJ Maiani lo escuchó, inmediatamente se metió en este ritmo de tambor que me impactó un poco al principio, pero que le resultó completamente natural. Se ajusta perfectamente a la canción”.

El video de “Every Little Heart” es la primera parte de una trilogía. Fue dirigida por Jeroen Dankers y filmada en película Kodak de 16 mm. Dankers explica que el video «retrata un conflicto que puedes tener con tu niño interior, que a veces todavía tienes dentro de ti y quieres dejarlo ir, pero eso no siempre es fácil».

Mattson estará de gira por Europa y el Reino Unido esta primavera. Las fechas y las entradas a los conciertos están disponibles aquí.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad