Bipolaridad Musical

The Who anuncian una única fecha con orquesta en España

La legendaria banda de rock The Who ha anunciado una gira europea en la que llevará su espectáculo de rock orquestal a Berlín, París, Barcelona y Florencia. Los británicos actuarán en el Palau Sant Jordi el próximo 14 de junio de 2023, después de estar siete años sin pisar el país.

Las entradas estarán disponibles a la venta general el miércoles 14 de diciembre a las 10h en www.livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés.

Pete Townshend, Roger Daltrey y la banda interpretarán temas de los casi sesenta años de carrera de la banda, incluyendo secciones dedicadas a sus álbumes clásicos, como “Tommy” y “Quadrophenia”, además de canciones de su largo “WHO” de 2019, su primer lanzamiento de estudio en 13 años.

Los espectáculos europeos siguen la aclamada gira de la formación “The Who Hits Back” por Estados Unidos, que finalizó en noviembre de este año después de actuar en más de treinta ciudades. Tanto los medios de comunicación como los fans coinciden en que los arreglos orquestales, la mayoría realizados por David Campbell, aportan una nueva profundidad y emoción a la música de Pete Townshend.

La gira inminente contará con la banda completa de The Who, compuesta por el guitarrista y vocalista de apoyo Simon Townshend, el teclista Loren Gold, la segunda teclista Emily Marshall, el bajista Jon Button, el batería Zak Starkey y los coros de Billy Nicholls. Todo ello junto con el director de orquesta Keith Levenson, la violinista principal Katie Jacoby y la violonchelista principal Audrey Snyder. Definitivamente un espectáculo que no te puedes perder.

Sobre la gira europea, Pete Townshend comenta: «Es maravilloso que podamos volver a Europa después de tanto tiempo fuera, para tocar en Berlín, París, Barcelona y Florencia, cuatro de mis ciudades favoritas en el mundo. Estamos deseando llevar nuestro gran espectáculo orquestal, que tan buenas críticas ha recibido hasta ahora, y tocar también algunas canciones de nuestro catálogo antiguo al estilo de los Who. Juntamos todo ello en la más increíble velada de música: tengo que decir que este espectáculo es uno de los que personalmente disfruto más que cualquier otro que haya hecho en los 60 años que llevo trabajando con Roger. Tengo muchas ganas de visitar estas hermosas ciudades para ver a nuestros viejos fans, y espero que conozcamos a algunos nuevos. Somos muy afortunados de poder pasar una noche con todos vosotros».

Fuente: www.mondosonoro.com