Bipolaridad Musical

Thomas Bangalter comparte “L’Accouchement” de su disco orquestal

Thomas Bangalter, DJ, productor francés y mítico integrante del ya disuelto dúo Daft Punk, ha compartido la primera canción de su próximo álbum en solitario, “Mythologies”. Este álbum llegará el 7 de abril a través de Erato/Warner Classics y se configura como su primer trabajo orquestal.

Ya cubrimos la noticia sobre el anuncio del nuevo álbum de Thomas Bangalter en solitario. Podéis leerla aquí. Tal como dijimos, “Mythologies” será un álbum de música orquestal que se extenderá durante alrededor de hora y media y es, según el comunicado publicado vía Pitchfork, un proyecto basado en “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal”. Hoy a salido la extensa “L’Accouchement”, décima de las 23 piezas que componen la orquestal “Mythologies”. El álbum de 90 minutos fue encargado originalmente por el coreógrafo y fundador del Ballet Preljocaj, Angelin Preljocaj, para un ballet del mismo nombre.

La partitura fue interpretada y grabada por la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, bajo la dirección musical de Romain Dumas, y el acompañamiento se estrenó en julio del año pasado en el Grand Théâtre de Bordeaux de Burdeos.

En total «Mythologies» incluirá un total de veintitrés piezas que llevan títulos como «Le Catch», «Les Amazones», «Les Gorgones», «Le Minotaure», «Aphrodite», «Icare» o «La Guerre».

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Mikan el 20 de junio de 2024 a las 22:00h, en la Plaza de La Constitución de Maliaño (Cantabria).
20 Jun 2024
Gratis

Mikan

Maliaño
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad