Bipolaridad Musical

El Festardor anuncia a SFDK, ZOO y Narco, entre muchos otros

ZOO, Narco, Segismundo Toxicómano, Búhos, Milenrama, Maluks, SFDK, Kaze, Green Valley y Killah Man son los primeros avances del Festardor 2023.

La novena edición del Festardor se celebrará en su habitual e icónica localización de Puerto de Sagunto. Este año el festival será desde el 11 a 14 de octubre, convirtiéndose, un año más, en una de las citas más descaradas, potentes y disruptivas del panorama del rock y el rap/hip-hop nacional.

La organización ha confirmado que el Festardor 2023 tendrá un día más. También ha confirmado ya el primer avance de cartel. Los artistas que estarán son ZOO, Narco, Segismundo Toxicómano, Búhos, Milenrama, Maluks en el escenario rock y SFDK, Kaze, Green Valley y Killah Man en el de rap.

Sin duda, toda una declaración de principios de lo que será la mejor edición de Festardor hasta el momento. Especial mención merece la presencia de los valencianos ZOO que disfrutan del mejor momento de su carrera y en Festardor demostrarán porqué son de una de las bandas que cantan en valenciano más requeridas del momento.

El combo sevillano Narco estarán presentando «Parásitos» (22), su primer disco en cinco años. Segismundo Toxicómano es un grupo de punk de Vitoria, que demostrarán el icónico grupo de punk-rock que son. Búhos llegan al festival para arrasar con sus letras, tanto en catalán como en castellano.

Milenrama es un grupo de hardcorepunk reivindicativo con voz femenina al frente, abanderado por un discurso antifascista, anti homófobo, feminista y libertario. Maluks presentarán su mestizaje y multiculturalismo desde el barrio valenciano de Benimaclet para el mundo entero.

En cuanto al rap, mención especial a SFDK. Tras más de 25 años de trayectoria, vuelven a ser referente en Sevilla, Andalucía y resto de España, recibiendo como reconocimiento la medalla de la Ciudad de Sevilla. Después de casi 5 años desde la publicación del aclamado «REDENCIÓN», regresan con el primer adelanto de su nuevo álbum programado para primavera de 2023.

Kaze destaca por sus numerosos registros de voz y dobles tempos en todo tipo de instrumentales. Green Valley presentarán su último trabajo de estudio «Ahora» (16), un fruto de primavera en forma de disco. Por último, Killah Man es una de las grandes promesas del reggae en habla hispana actuales a nivel internacional.

En los próximos meses se irá descubriendo el resto del cartel. El Festardor 2023 se celebrará del 11 al 14 de octubre. Los abonos ya están a la venta en ticketvip.es.

Fuente: www.mondosonoro.com