Bipolaridad Musical

Escucha ya “Verano Muerto”, primer single del proyecto Amigas Íntimas

Estrenamos «Verano Muerto», el primer single del power trío Amigas Íntimas, con el que se presentan en sociedad. Lo más parecido a una suerte de supergrupo alternativo en nuestra escena.

Hace unos días anunciábamos la creación de Amigas Íntimas. Este es un nuevo trío madrileño, formado por componentes de algunas bandas nacionales: Álvaro García (Biznaga), Adriana Moscoso (Texxcoco) y Supercarmen (Tiburona).

Ahora estrenan «Verano muerto», el sencillo y videoclip con el que se presentan en sociedad. La banda entrega con este sencillo debut una auténtica bofetada con sabor a beso difícil de olvidar. Un tema en el que basculan entre la nostalgia veraniega por un amor cadáver, y la culpa que azora tantos corazones perdidos a ambos lados del Manzanares.

«Verano muerto» llega, además, acompañado de un videoclip a la altura y que ejerce como la mejor carta de presentación posible para este flamante camino que inician nuestras nuevas Amigas Íntimas. Demostrando una soltura magistral para encapsular melodía y ruido, se trata del primer aperitivo que el conjunto avanza de su próximo EP.

Grabado por Raúl Lorenzo en un local de ensayo de Rock Palace (Madrid), mezclado por Borja Pérez y masterizado en Ultramarinos, «Verano muerto» es una auténtica oda al aburrimiento de vivir en una ciudad vacía, donde da sus últimos estertores los restos de un amor extinto.

Y para comenzar esta andadura de la mejor forma posible, ya han desvelado la primera de las fechas en las que tendremos la oportunidad de disfrutarlas en directo. Será en el marco de la próxima entrega de Primavera en la Ciudad, dentro de Primavera Sound Madrid 2023.

Fuente: www.mondosonoro.com