Bipolaridad Musical

Guadalupe Plata vuelven como dúo en “En mi tumba”

El dúo Guadalupe Plata regresa al panorama musical después de cinco años para lanzar su nuevo adelanto “En mi tumba”, el primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a principios de mayo de este mismo año.

Guadalupe Plata vuelve a la música tras casi seis años desde su último trabajo exclusivo –en 2021 publicaron un disco junto a Mike Edison– y, vuelven a sus orígenes recuperando la formación original de dúo de la banda. Regresan con fuerza con su nuevo sencillo “En Mi Tumba”, el primer adelanto de su próximo disco que verá la luz este mayo.

La canción explica a manera de epitafio un cuento sobre una alma en pena que ha fallecido en una pelea a navajazos y cuya tumba no ha visitado nadie. Los vocales de Pedro en la intro y las notas a las que se va abriendo ele estribillo no son comunes en el grupo. Logran crear una canción con un significado diferente, como el de una alegría menos penosa.

La introducción con la guitarra y el timbal nos va metiendo de lleno en el tema, que cuenta con un slide que nos puede recordar un poco a The Gun Club. El nuevo disco, que se estrenará el 5 de mayo, se ha grabado en la ciudad originaria del grupo, Úbeda, concretamente en el Estudio Ataúd. Además, ha estado mezclada y producida en La Mina junto con Raúl Perez.

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Bisonte el 19 de julio de 2024 a las 21:30h, en la sala Niágara de Santander (Cantabria).
19 Jul 2024
1-10€

Bisonte

Santander
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad