Bipolaridad Musical

Yo, Gerard. nos presenta “No tengo nada que decir”

La banda bilbaína Yo, Gerard. nos muestra el segundo single de adelanto de su nuevo EP que verá la luz este mismo mes de marzo.

Tras “Pisotéame”, ahora llega “No tengo nada que decir”, una de las cinco canciones que forman el segundo trabajo de los bilbaínos Yo, Gerard.. Grabada en entre abril y septiembre de 2022 en Estudios Groove de Portugalete, la canción nos lleva a una conversación en la navidad de 2020 entre David Lamíquid, impulsor del proyecto, y Álvaro (pintor y amigo, entre otras muchas cosas). Una terraza, dos cervezas y una tarde (excesivamente) lluviosa rodeados de (excesivas) mascarillas. En ella se trata de abordar la tensión creativa (una guerra muy particular) a la que se ven abocados artistas de toda índole. El arte de alcanzar a contar esas historias que se nos resisten, los enemigos imaginarios, el síndrome del impostor y la pesada mochila que llevamos con nosotros (arrastramos pesos muertos) durante años. “Llega un momento en el que toda esa tensión acaba saliendo a la luz. Y aunque inicialmente la intención era poner música a algunos textos de Álvaro, me convertí en el ladrón de su memoria. Una bala de la que nacieron finalmente esta canción y el cuadro que veréis en el disco, pintado en riguroso directo”, apunta David.

La banda está formada por David Lamíquiz, Andoni Eskubi, Imanol Muñoz e Iñigo Benito, músicos que no son precisamente unos recién llegados ya que han liderado o colaborado anteriormente en proyectos como Yo, Náufrago, Autoestereo, Scum to the Leader, Whitewood, The Bilus Moon, Señores o Mobydick. El origen del proyecto se remonta al 2016 cuando David se puso manos a la obra  tras 7 años sin componer una canción. En 2018 llego su primer álbum, “Silencio, hoy se rueda”, producido por Jagoba Ormaetxea de TAOM, donde se palpa la devoción por el pop-rock de emotivas y bellas melodías.

Os presentamos en esclusiva “No tengo nada que decir”, acompañada por el siguiente videoclip:

Fuente: www.mondosonoro.com

Conciertos en Cantabria

Concierto de Talco, en Escenario Santander el 01 de marzo de 2024 a las 21:30h.
01 Mar 2024
21-30€

Talco

Santander
Concierto de Nøgen el 1 de marzo de 2024 en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega (Cantabria).
01 Mar 2024
11-20€

Nøgen

Torrelavega
¡No hay eventos!
Ver más

Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad